American Airlines vuela por última vez este miércoles con el avión Mc Donnell-Douglas MD-80, también conocido como Super 80. Este avión fue la columna vertebral de la compañía durante los años 80 y 90, “brindando a los clientes y miembros del equipo de recuerdos de aventuras que van desde vacaciones familiares a viajes de negocios. Es un retiro agridulce pero bien merecido, ya que American celebra la historia de la aeronave mientras moderniza su flota”, afirmó la empresa en un comunicado.
American Airlines llegó a operar un total de 300 MD-80, y con su esquema “Silver bird”, de partes metalizadas, bruñidas sin pintar, era común verlos en todos los aeropuertos estadounidenses. De hecho, los MD sustituyeron a los Boeing B-727, según aviacionnews.com. Hoy estas aeronaves han sido sustituidas por los B-737MAX 8 y los Airbus A320NEO/A321NEO y A321XLR. Ahora, solo Delta Air Lines continúa como operadora de este modelo, al menos hasta 2020.
Para algunos se trata de un avión viejo proclive a retrasos pero para la mayoría la jubilación del ‘Mad Dog’, como se le conoce cariñosamente supone el fin de una época porque es uno de los últimos aviones mecánicos más antiguos que no dependía de la informática, publica Forbes…