ANA Holdings (ANA HD) adquirió todas las acciones de Nippon Cargo Airlines (NCA) a través de un intercambio de acciones simplificado con Nippon Yusen Kabushiki Kaisha el pasado 1 de agosto, posicionando al grupo como la mayor aerolínea combinada de pasajeros y carga de Japón.
Además, la combinación de la red de cargueros de NCA con la extensa red internacional de vuelos de pasajeros y cargueros del Grupo ANA reforzará la capacidad de transporte entre Japón y Asia, Europa y Estados Unidos.
“La integración estratégica de la red de carga de NCA y la experiencia en carga especializada con la infraestructura existente del Grupo ANA mejorará en gran medida nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Koji Shibata, presidente y director ejecutivo de ANA HD.
Aseguró que aprovecharán la capacidad ampliada y el conocimiento combinado para ofrecer “un valor excepcional en nuestras soluciones de transporte de carga a nivel mundial”.
ANA opera seis cargueros Boeing 767 y dos cargueros Boeing 777, y NCA ocho Boeing 747-8 freighers, lo que fortalecerá significativamente la posición del Grupo como la aerolínea combinada más grande de Japón, sino que también elevará al Grupo ANA al 14º grupo de aerolíneas más grande del mundo.
En un comunicado, mencionaron que al combinar la red y experiencia en el manejo de productos especiales y transporte masivo utilizando grandes cargueros se fortalecerá aún más los servicios para satisfacer las diversas necesidades de transporte de carga de los clientes…