La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para carga, como parte de su Iniciativa de Vuelo SAF.
Este programa tiene como objetivo principal la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a través del uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF).
La novedad de este servicio radica en su extensión a las empresas que emplean el transporte de carga aérea para el envío y entrega de productos, brindando una solución para identificar y disminuir las emisiones indirectas de CO2.
La Iniciativa de Vuelo SAF fue inaugurada en octubre de 2021 como parte de los esfuerzos de ANA por colaborar con líderes de diversas industrias para apoyar la reducción de emisiones en la cadena de valor, así como impulsar la producción y el uso de SAF.
Originalmente, este programa se dirigía a empresas de logística y carga con contratos comerciales directos con la aerolínea. Así podían ajustar sus envíos según distintos factores, como peso, volumen y distancia de transporte…