En el marco de los 243 años de fundación de Tarapoto, SKY Airline destaca el rol estratégico de este destino en su operación doméstica, la cual ha presentado un crecimiento sostenido. Desde el inicio de vuelos, en abril de 2019 hasta junio de 2025, la compañía ha transportado más de 893 mil pasajeros y ejecutado más de 5,800 operaciones.
Lo que comenzó con dos frecuencias semanales –en el 2019–, se ha convertido hoy en 13 vuelos por semana, conectando a Lima con la “Ciudad de las Palmeras”. Solo en el primer semestre de este año, SKY realizó cerca de 700 vuelos entre Lima y Tarapoto, en los que logró transportar más de 106 mil viajeros, 12% más que en el primer semestre del año pasado.
Para la aerolínea, Tarapoto no solo es un destino turístico de alto potencial por su riqueza natural y cultural, sino también un eje que impulsa la conectividad y la actividad económica de la Amazonía. “Tarapoto es uno de los destinos más emblemáticos de nuestra red. Gracias al crecimiento de la demanda a esta ciudad, este año tenemos previsto incrementar la oferta para operar dos vuelos todos los días, facilitando el acceso y que, así, más personas puedan descubrirlo, contribuyendo al turismo y a la economía regional”, señaló Vania Cáceres, subgerente de Ventas de SKY en Perú.
La compañía prevé mantener una estrategia de expansión en la ruta, apostando por fortalecer la oferta, con el aumento de un vuelo adicional a la semana desde el mes de noviembre, para integrar mejor a la región amazónica con el resto del país.
Con paisajes únicos, gastronomía reconocida y un creciente flujo de visitantes, Tarapoto se consolida como un punto clave del turismo en el oriente peruano, y SKY reafirma su compromiso de seguir llevándolo a más viajeros, de forma accesible y segura.