El pasado 21 de marzo, en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, autoridades de ese país y de Argentina, incluido el nuevo secretario de Transporte Franco Mogetta, participaron junto a directivos de JetSmart Argentina en la presentación de sus vuelos entre ambas capitales. Sería, por lo tanto, la primera operación de una low cost en esta ruta de modo regular.
Los vuelos comenzarán el 29 de mayo – los pasajes ya están a la venta- y serán dos frecuencias diarias directas de lunes a domingo, uno a la mañana y otro por la tarde-noche. Los vuelos, en el caso de Argentina, partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery, lo que supone un viaje de 55 minutos.
Sus precios – según dijeron – parten desde $68.400 finales, con tasas e impuestos incluidos para el tramo que parte desde Buenos Aires, y $66.900 pesos finales, para los vuelos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. De esos totales – hubo reclamos desde la compañía – casi las dos terceras partes son justamente tasas e impuestos.
“Desde hace tiempo estamos trabajando junto con las autoridades de ambos países para lograr establecer el puente aéreo con nuestra propuesta de valor. Este logro es sin dudas el resultado del diálogo sincero y el trabajo continuo entre todas las partes, tanto con el sector gubernamental como con los administradores de ambos aeropuertos”, señaló Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSmart Argentina
Del evento participaron también, el Embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, Gustavo Cinosi, asesor especial del secretario general de la OEA, además de los CEOs de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, y de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa Shaw…
En la tarde de ayer, se lanzó en la residencia un nuevo puente aéreo de la empresa JetSMART, que conectará las ciudades de Buenos Aires y Montevideo desde el 29 de mayo, con dos frecuencias diarias. pic.twitter.com/riw6REgIan
— Embajada de Uruguay en Argentina (@UruEnArgentina) March 22, 2024