La aerolínea low-cost dominicana Arajet recibió su décimo Boeing 737 MAX 8 (matrícula HI1101), el cual fue bautizado como “Los Haitises” y luce un diseño especial con la bandera dominicana pintada a lo largo de su fuselaje, en lo que destacaron como “una forma de resaltar la dominicanidad y la construcción del nuevo hub aéreo de la región”.
“Esta décima nave es especial porque aumentará la cantidad de conexiones que hacemos con el continente y reafirma nuestro compromiso con toda Latinoamérica de democratizar los cielos y poder conectar todos nuestros países con precios bajos, la mejor calidad y la calidez del servicio dominicano”, dijo Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.
“El sueño de convertir a República Dominicana en el nuevo Hub del continente es una realidad de la mano de los más de 400 colaboradores directos que tenemos; un trabajo que ha sido reconocido internacionalmente cuando en 2023 nos premiaron como la mejor nueva aerolínea del mundo en la cumbre mundial de aviación, y eso debe llenarnos de orgullo a todos los dominicanos”, continuó el ejecutivo.
Arajet ya vuela a 23 destinos en 16 países de América, y espera poder desembarcar en Estados Unidos este año una vez que República Dominicana cierre la firma del tratado de cielos abiertos con ese país. Eso será clave para su crecimiento.
El nombre “Los Haitises” proviene del idioma taíno que significa tierra alta o tierra de montañas, y es uno de los “rincones más bellos de la república”, según definió Pacheco Méndez…