Eurowings, low cost del Grupo Lufthansa, y la low cost española Volotea han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la venta conjunta de más de 140 rutas europeas operadas por ambas aerolíneas, sin superposición -más de 100 rutas de la aerolínea alemana y unas 40 de la española-. El acuerdo incluye ocho nuevas rutas que operará Volotea entre Alemania y destinos en Francia e Italia. Con esta alianza, las dos compañías están ampliando significativamente su cartera paneuropea.
El acuerdo supone para la aerolínea española el inicio de su actividad comercial en Alemania, de la mano del mayor grupo de aerolíneas de Europa, con ocho nuevas rutas exclusivas que conectarán este país con sus bases en Francia e Italia.
Las nuevas rutas operadas por Volotea conectarán con vuelos directos aeropuertos alemanes como Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart con ciudades francesas e italianas, entre las que figuran Burdeos, Lyon, Nantes, Florencia y Verona.
Volotea es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Europa. Fundada en 2011, la compañía, con sede en Barcelona y especializada en unir ciudades pequeñas y medianas de Europa, ahora vuela a más de 100 destinos en 16 países. En Alemania, opera desde 2019 el servicio de transporte semanal interno de fábrica de Airbus entre las ubicaciones de Hamburgo y Toulouse. Con la asociación de ventas con Eurowings, Volotea ofrecerá por primera vez en Alemania vuelos programados.
Al mismo tiempo, Eurowings abrirá sus canales de distribución a Volotea con su enfoque en destinos pequeños y medianos en Francia e Italia. Con el acuerdo de distribución mutua previsto, tanto los pasajeros de Eurowings como los clientes de Volotea, se beneficiarían de la visibilidad de más de 140 conexiones en las webs de ambas aerolíneas, mejorando la oferta a sus pasajeros con una gama de opciones de viaje significativamente más amplia en toda Europa.
Nuevas rutas
En el marco del acuerdo, Volotea abrirá ocho nuevas rutas con origen y destino en Alemania, conectando directamente Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart con sus bases francesas en Burdeos, Lyon, Nantes y las italianas en Florencia y Verona…