NOTICIAS DESTACADAS

Avianca aumentó sus frecuencias en un 23% en Colombia en la temporada alta de fin de año

Por medio de una estrategia de fortalecimiento de su operación, Avianca amplió su capacidad operativa en un 23% a nivel nacional e internacional, frente al operado en el mes de noviembre. Así, de cara a la temporada alta de fin de año, la aerolínea cuenta con un total de 766 frecuencias en 62 rutas para Colombia (29 domésticas y 33 internacionales).

Mercado nacional en Colombia, fortalecido

Para el mercado doméstico colombiano, la aerolínea ha hecho una apuesta por ofrecer más opciones de conectividad en las rutas de mayor demanda en vuelos desde Bogotá a ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y Santa Marta.

Este fortalecimiento en la operación y aumento de sillas en el mercado comenzó desde la apertura de vuelos, no obstante, la aerolínea se preparó para la temporada alta de fin de año, y para el mes de diciembre se refleja un fortalecimiento en rutas como:

Cali y Medellín desde Bogotá: opera cada una con 77 frecuencias a la semana.

Bogotá -Bucaramanga: los clientes cuentan con 35 frecuencias semanales.

Bogotá- Barranquilla: pasó de 49 a 56 frecuencias semanales.

Bogotá-Santa Marta: pasó de operar 28 a 35 frecuencias semanales.

Bogotá–Pereira: pasó de ofrecer 28 a 35 frecuencias a la semana.

Bogotá-Armenia: duplicó su operación, pasando de 7 a 12 frecuencias a la semana.

Sillas internacionales en crecimiento

A nivel internacional, viajando desde Colombia, las frecuencias aumentaron en un 104%, pues se pasó de operar 93 frecuencias semanales a 190 desde el mes de diciembre. Los destinos con mayor aumento en sus sillas son:

Estados Unidos desde Bogotá: la aerolínea duplicó sus frecuencias semanales, y pasó de ofrecer 7 vuelos a 14 para los vuelos Bogotá-Miami-Bogotá y Bogotá- Nueva York-Bogotá.

Estados Unidos desde Barranquilla y Cali: Se activaron los vuelos directos desde Barranquilla y Cali hacia Miami con un total de 3 y 4 frecuencias semanales. La aerolínea mantendrá 4 frecuencias semanales desde Medellín a Nueva York y Miami.

Ecuador: Para vuelos directos desde Bogotá hacia Guayaquil y Quito se pasó de ofrecer 7 a 14 vuelos semanales.

México y El Salvador: Desde Bogotá hacia Ciudad de México y San Salvador, se pasó de 7 a 10 vuelos semanales.

“Desde la reactivación de los vuelos domésticos e internacionales en el país, la aerolínea ha velado por activar cada vez más rutas y más frecuencias que atienda a la demanda de pasajeros actual, de manera que podamos generar un crecimiento rentable y sostenible en el mercado. Sin duda alguna, este fortalecimiento de operaciones es una buena noticia para la conectividad del país, en el que hemos estado presentes durante 100 años” indicó Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca Holdings.

La aerolínea continuará trabajando por ofrecer una operación sin contratiempos, no obstante, es importante resaltar que el reinicio de la operación aérea en todo el país está siendo gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en la página web sección “MIS VIAJES” y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Es importante que los pasajeros sigan las siguientes recomendaciones:

Antes de viajar:

No viajar, si presentan algún síntoma asociado al Covid-19, sospechan estar enfermos de Covid-19, o si están esperando los resultados de una prueba o tienen una con resultado positivo.

Usar el tapabocas de forma permanente durante toda la experiencia. Si el vuelo dura más de 2 horas, tener tapabocas de reserva que permitan hacer cambios durante el vuelo.

todos los documentos y aplicaciones móviles necesarias para el viaje y verificar el cumplimiento de todos los requisitos del destino que visitan.

Llevar equipaje liviano, en lo posible.

Usar las herramientas digitales para agilizar sus procesos de viaje, ahorrar tiempo y minimizar el contacto físico en el aeropuerto:
-Hacer check-in online desde la app o desde el sitio web e imprimir el bag tag durante el proceso.
-Registrar el estado de salud en Coronapp-Colombia y llenar el formulario Check Mig si el vuelo es internacional.

Llegar al aeropuerto sin acompañantes y con la anticipación requerida, ya que los protocolos de bioseguridad han aumentado el tiempo de todos los procesos: Para vuelos nacionales se debe llegar dos horas antes y para internacionales, tres horas antes.

Verificar con anterioridad las puertas de acceso habilitadas para ingresar al aeropuerto y la ubicación de los módulos de Avianca para que agilizar el ingreso.

En el aeropuerto:

Mantener el distanciamiento social mínimo requerido por las autoridades.

Imprimir la etiqueta de equipaje si el aeropuerto tiene módulos para este propósito y no se imprimió durante el check-in.

Autogestionar la entrega del equipaje en el aeropuerto El Dorado en los módulos de Self Bag Drop Off.

Durante el abordaje, estar atentos a los llamados en sala y acercarse a la zona de embarque solo cuando su grupo sea mencionado.

Además:

Debido al alto flujo de llamadas es posible que se impacte el tiempo de espera en el call center. Avianca recomienda la autogestión de los cambios vía página web y utilizar el chat disponible en este canal.

En caso de requerir atención personalizada, los puntos de venta están disponibles para realizar cambios de boletos con la disposición de todos los protocolos de bioseguridad.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual