En el marco de la coyuntura actual por el cierre de la vía Bogotá y Villavicencio, Avianca anunció la extensión de la operación de sus vuelos adicionales entre las dos ciudades hasta el próximo 12 de septiembre, con el propósito de seguir aportando a la conectividad del oriente del país y facilitando la movilidad desde y hacia el Meta.
Desde el 23 de agosto, la aerolínea pasó de operar un vuelo diario a dos vuelos al día entre Bogotá y Villavicencio y esta es una de las medidas que se mantendrá vigente hasta la nueva fecha con una oferta total de 720 sillas diarias.
Avianca también anunció que mantendrá sin cambio el techo tarifario establecido y conservado sin interrupción desde el mismo 20 de julio –cuando sucedió la primera emergencia en Villavicencio-, el cual incluye tasas e impuestos, que pesan alrededor de 25% sobre el valor total.
“Estamos del lado de las regiones de Colombia y desde hace más 15 años nuestros aviones y nuestros equipos han servido a Villavicencio y al Meta, tanto en las situaciones de emergencia, como en la normalidad, siendo Avianca el único operador que mantiene su compromiso con esta región más allá de las circunstancias. Estamos aquí para ser parte de la solución y para seguir aportando a que los llanos orientales sigan conectados con el país”, afirmó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
En el marco de esta coyuntura, la aerolínea ya ha movilizado ayuda humanitaria correspondiente a más de 90 litros de sangre, gracias a la alianza con la Cruz Roja Colombiana, y seguirá estando a disposición de la región para garantizar el transporte de estos insumos.