Reiterando su compromiso con la conectividad de Colombia y sus regiones; y con una inversión histórica de US$473 millones, Avianca anunció la llegada de 16 aviones adicionales a su flota, que empezarán a operar paulatinamente desde el próximo 29 de octubre. Con esto, aumentará 24% su capacidad global, permitiéndole fortalecer su compromiso con las regiones.
En Villavicencio, la línea aérea anunció que desde el 29 de octubre volará dos vuelos regulares diarios entre Villavicencio y Bogotá, independientemente del estado de la vía. Esta decisión se da luego de que Avianca sumara un vuelo adicional en esta ruta desde el 23 de agosto, como respuesta a la crisis vivida en la vía terrestre que conecta al departamento del Meta con la capital.
Con este anuncio, los llanos orientales seguirán conectados con Colombia viajando en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará una oferta total de más de 720 sillas diarias.
“Llevamos más de 10 años conectando a Villavicencio y hemos estado presentes incondicionalmente para apoyar la conectividad de los colombianos, las familias y los negocios. Ahora escuchamos a la región y atendemos su llamado a mantener nuestra operación que pasó de un vuelo a dos diarios durante la temporada de fin de año. Trabajando en conjunto con autoridades nacionales, regionales y todos los actores involucrados lograremos mantener fortalecido y conectado al Meta”, dijo Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
Adicional a este aumento en la operación, para atender la coyuntura, la aerolínea ya ha movilizado ayuda humanitaria correspondiente a más de 90 litros de sangre, gracias a la alianza con la Cruz Roja Colombiana, y ha mantenido el techo tarifario en vuelos hacia y desde la región.