A partir de agosto, Azul, la mayor aerolínea por número de vuelos diarios y ciudades atendidas en Brasil, contará con dos vuelos más desde la base aérea de Canoas, en Rio Grande do Sul. Con la ampliación, la Compañía contará con 93 vuelos mensuales a 155, siendo la empresa con mayor frecuencia para la ciudad de Rio Grande do Sul.
Además del refuerzo de la ruta existente hacia Viracopos, en Campinas, uno de los nuevos vuelos conectará la base aérea de Canoas con el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. La salida de Canoas será a las 22:20 horas, llegando a Guarulhos a las 0:05 horas. El regreso se realiza a las 01:05 y aterriza en Canoas a las 3:00. El segundo vuelo despega del aeropuerto de Viracopos a las 19:35, aterrizando en Canoas a las 21:20. El regreso se realiza a las 4:00 horas, llegando a Campinas a las 5:45 horas. Ambos serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad para 174 Clientes.
Para Vitor Silva, gerente general de Planificación y Estrategia de Azul, la ampliación es un paso más hacia la recuperación del estado. “Es un incremento significativo muy importante en nuestra estrategia de conectar Rio Grande do Sul, después del cierre del aeropuerto Salgado Filho, con el resto del país, incluyendo vuelos a varias ciudades del interior del estado”…