Bees Airlines Romania lanza vuelos regulares en agosto de 2024
En agosto de 2024, la aerolínea de bajo coste Bees Airlines Romania inició sus vuelos regulares, marcando el regreso de una marca que previamente operaba en Ucrania. Esta nueva aerolínea busca posicionarse como un jugador clave en el mercado europeo, ofreciendo rutas que conectan Rumanía con varios destinos en Europa y Oriente Medio.
El Renacimiento de Bees Airlines
Bees Airlines Romania ha revivido la marca ucraniana Bees Airlines, la cual cesó sus operaciones tras la invasión rusa de Ucrania en 2022. Aunque comparte nombre, la nueva aerolínea es completamente rumana, sin vínculos operativos con la anterior. La empresa ha adquirido la marca, buscando capitalizar el reconocimiento previo y expandir su presencia en el competitivo sector de las aerolíneas de bajo costo. La aerolínea recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en marzo de este año y operará equipos Airbus A320; actualmente tiene un avión de este modelo matrícula YR-BUZ.
Bees Airlines Romania ha comenzado a operar rutas clave desde su base de operaciones en el Aeropuerto de Internacional Henri Coandă Bucarest, Suceava y Chisináu, con destinos que incluyen Verona, Praga, Tel Aviv, y Baden-Baden. La aerolínea planea aumentar su flota y diversificar sus servicios a medida que se consolida en el mercado. Se espera que este otoño se añadan más vuelos y destinos, reforzando la estrategia de crecimiento de la compañía en el panorama de la aviación regional…