La aerolínea Binter impulsa su contribución a un futuro más sostenible a través del trabajo en cinco áreas claves: medioambiente, salud, cultura, educación y deporte. Para ello, presenta Binter Social, una nueva denominación que aúna su compromiso con la sociedad y la contribución que realiza desde sus orígenes en favor de un futuro más sostenible.
De esta forma, con el máximo cuidado y dedicación en cada una de las acciones y colaboraciones que realiza, la empresa aérea busca impulsar una mejora social, económica y medioambiental en Canarias y el resto de ámbitos donde opera, y contribuir a un presente y un futuro mejores.
Binter colabora con más de 60 proyectos, repartidos entre todas las islas del archipiélago canario, con beneficios para la sociedad tan diversos e importantes como el traslado de órganos y 400.000 kilogramos de sangre en la última década, para abastecer a los hospitales de las distintas islas; o el transporte de animales heridos, que requieren una intervención inmediata, y material educativo necesario para proyectos solidarios.
Además, la adquisición de la nueva flota Embraer E195-E2 permite reducciones de hasta un 75% de la huella sonora, hasta un 50% en la generación de óxidos de nitrógeno y en torno a un 25% en la emisión de CO2 respecto a su modelo anterior; a lo que se suma que se han dejado usar más de tres millones de vasos de plástico al año.
Desde sus inicios, Binter trabaja en la implantación y desarrollo de políticas medioambientales y sostenibles con acciones como la renovación de su flota de aviones, reconocida por Ch-Aviation como una de las más jóvenes de Europa, con la incorporación de modelos más sostenibles, como el Embraer E195-E2. Así, ha conseguido reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.
Además, la compañía ha sustituido sus equipos de tierra por modelos eléctricos, distinguidos con su sello Flota Ecológica, o por otros menos contaminantes, reduciendo el impacto de su actividad y adelantándose a los requisitos de Aena en esta materia. Dentro de la cabina de sus aviones, la aerolínea ha adaptado su servicio a bordo para introducir consumibles ecológicos de cartón y papel reciclado 100% compostable, una medida con la que ha dejado de utilizar más de tres millones de vasos de plástico al año.
En el ámbito de la salud, Binter trabaja para hacer accesible la sanidad en el Archipiélago independientemente de la isla de residencia y colabora con asociaciones y plataformas que defienden este derecho universal para ayudarles a llevar a cabo su labor. La aerolínea colabora en el traslado de órganos, sangre y equipos médicos o materiales.
La compañía canaria también está comprometida con el apoyo e impulso de proyectos que fomentan y protegen la cultura, entendida como mezcla y puente entre las personas. Desde iniciativas con un fuerte impacto en el ámbito local hasta proyectos que fortalezcan los lazos de unión de Canarias con otras regiones, poniendo sobre la mesa una propuesta cultural que apuesta por el folclore, estilo de vida, música, arte, gastronomía, tradición y vanguardia…