El pasado jueves por la noche aterrizó en el aeropuerto de Gran Canaria el cuarto de los cinco aviones modelo E195-E2 encargados por Binter al fabricante brasileño Embraer. El avión, que recibirá el nombre de Lanzarote, próximamente se incorporará a la operación de la aerolínea canaria y cubrirá rutas nacionales, internacionales y algunas de alta demanda entre las islas.
Se trata de un modelo de aeronave con gran aceptación entre los clientes de la compañía aérea por sus características y prestaciones. El E195-E2 es un reactor de pasillo único muy silencioso, limpio y eficiente, que brinda a los pasajeros una experiencia de gran comodidad, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, cuenta con una distancia de 31 pulgadas entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes. Además, dispone de un compartimento superior con capacidad para albergar hasta una maleta de mano por viajero.
El avión incorpora también importantes mejoras, que permiten la reducción del consumo de fuel. Está considerado el avión más ecológico de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.
Esta semana Binter ha sido reconocida por la renovación de su flota por el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, dentro de su premio anual `Ch-Aviation World´s Youngest Aircraft Fleet Award.
Se trata de un galardón que reconoce a aquellas aerolíneas que se esfuerzan por mantener una flota joven, moderna y eficiente y desde el propio proveedor de servicios aclaran que está basado completamente en datos objetivos de flotas y no manipulables…