AEROLÍNEAS

Boston es el primer destino de larga distancia del nuevo Airbus A350 de SWISS

SWISS International Air Lines (SWISS) definió los primeros pasos operativos de su avión más moderno, el Airbus A350-900, al anunciar que el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) será su primer destino de largo recorrido. Los vuelos que conectarán Zúrich (ZRH) con la ciudad estadounidense comenzarán el 1 de enero de 2026, con una frecuencia de cuatro servicios semanales.

La aerolínea recibirá su primer A350-900 durante el último trimestre de 2025. Esta primera aeronave, que llevará el nombre de “Wanderlust”, operará inicialmente en rutas intraeuropeas. Este período servirá para la familiarización de las tripulaciones de vuelo y cabina con los nuevos sistemas y procedimientos del avión antes de su despliegue en la red intercontinental.

La llegada del A350-900 es una pieza central en la estrategia de modernización de la flota de largo alcance de SWISS. Estos aviones están destinados a reemplazar progresivamente a los Airbus A340-300, de cuatro motores. La transición hacia una flota de bimotores, que ya incluye a los Boeing 777-300ER y los Airbus A330-300, permitirá a la compañía reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 25% en comparación con su predecesor, alineándose con los objetivos de sostenibilidad del sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual