AEROLÍNEAS

Brasilera TWOFLEX se une al grupo de aerolíneas miembro de ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de TWOFLEX Aviação Inteligente como aerolínea miembro, la primera compañía aérea brasilera en inscribirse y certificarse en el Programa ISSA de ALTA – IATA que comenzó en junio de 2018.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, comentó: «Estamos muy complacidos de que TWOFLEX, la primera aerolínea en ingresar en el Programa ISSA ALTA-IATA en junio de 2018, se una a ALTA tras haber recibido su certificación. Estamos plenamente convencidos de la importancia de la capilaridad en la región para posibilitar el crecimiento del transporte aéreo. La certificación de seguridad operacional de TWOFLEX le permite hacer acuerdos de código compartido con otras compañías aéreas, aumentar la conectividad de Brasil y llevar los beneficios de la aviación y el turismo a más lugares y más personas».

«Nuestro ingreso a ALTA es un reconocimiento importante a un cuidadoso proyecto de crecimiento de la empresa. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta relevante asociación y dispuestos a fortalecer aun más el transporte aéreo regional», afirmó Rui Aquino, CEO de TWOFLEX.

TWOFLEX vuela a más de 186 aeropuertos, transportando pasajeros y cargas en diferentes condiciones operacionales con los más altos estándares de seguridad, trabajo en equipo, ética y respeto. La compañía ofrece servicios chárter nacionales e internacionales para pasajeros y carga, courier a bordo, vuelos programados, transporte de mercancías peligrosas y gestión de aeronaves.

TWOFLEX es la única empresa brasilera regulada por RBAC 135 que posee un simulador de vuelo certificado por FAA (AATD) y un programa de entrenamiento aprobado por ANAC.

En 2018, la compañía transportó más de 30 mil pasajeros y 4.500 toneladas de carga. Para 2019, se estima un crecimiento del 40% en ingresos brutos. Este año fueron concedidas las certificaciones RBAC 145 e ISSA / IOSA, además de la obtención de 14 slots para operaciones en el aeropuerto de Congonhas.

El Programa ISSA es un sistema de evaluación desarrollado para verificar los controles internos y la gestión operativa de aerolíneas de menor porte para que puedan firmar acuerdos de código compartido e interlínea con compañías más grandes. La iniciativa apunta a fortalecer el transporte aéreo regional y promover la expansión de la red aérea.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual