British Airways ha anunciado un ambicioso acuerdo para adquirir más de nueve millones de libras en créditos de eliminación de carbono como parte de su estrategia a largo plazo para alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Con esta inversión, la aerolínea británica se convierte en el mayor comprador de créditos de eliminación de carbono del Reino Unido y el principal dentro del sector aéreo, subrayando su papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático.
Este acuerdo, que abarca seis años, forma parte de un esfuerzo más amplio para acelerar las acciones climáticas antes de 2030. Entre los proyectos más destacados se incluye una innovadora iniciativa en Escocia que captura CO2 de las destilerías de whisky para reutilizarlo en la producción de materiales de construcción, y otra que utiliza una técnica de meteorización mejorada para bloquear el carbono durante miles de años. Además, British Airways adquirirá créditos de proyectos de reforestación en Escocia y Gales, así como iniciativas de captura de carbono en Canadá y biochar en India.
La aerolínea ha colaborado estrechamente con CUR8, una empresa especializada en la obtención de créditos de alta calidad en eliminación de carbono. A través de CUR8, British Airways ha adquirido 33.000 toneladas de créditos de eliminación de carbono, un paso crucial para estimular este emergente mercado. Estas iniciativas no solo buscan reducir las emisiones actuales, sino también sentar las bases para las transformaciones necesarias en la aviación para cumplir con los objetivos climáticos…