Con el fin de continuar fortaleciendo la presencia y la operación de Iberia en Portugal y de incrementar la apuesta de la aerolínea en el país, Iberia ha nombrado a Bruna Montolar Westphal como su nueva delegada comercial en el país.
Este movimiento busca también reforzar y dar continuidad a la estrategia que la compañía ha desarrollado en Portugal en los últimos años para consolidar su posición de liderazgo en la conectividad del país a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Bruna Montolar Westphal
Bruna Montolar Westphal cuenta con una década de experiencia en el sector de la aviación comercial de la mano de LATAM, donde comenzó en Brasil para luego continuar en Portugal.
A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en la resolución de problemas en entornos multiculturales, aportando una visión estratégica, enfocada a la gestión comercial y de equipos y siempre con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente.
La nueva delegada comercial de Iberia en Portugal ha asegurado: “Es un honor incorporarme a la delegación de Iberia y British Airways en Portugal en el año en el que se ha celebrado el 85º aniversario de los vuelos entre Lisboa y Madrid. Llego con el objetivo de fortalecer nuestro posicionamiento, afianzar la relación con nuestros clientes y ser la opción preferida para volar a Latinoamérica”.
85 años conectando Portugal con el mundo
2024 ha sido un año muy especial para Iberia en Portugal. La aerolínea española ha celebrado el 85º aniversario de sus vuelos entre Lisboa y Madrid. La inauguración de esta ruta supuso la apertura de la primera ruta internacional de Iberia.
El 1 de mayo de 1939, un avión Junkers Ju-52 despegó por primera vez de Madrid hasta Lisboa con 17 pasajeros a bordo. La experiencia de vuelo ha cambiado mucho desde entonces; para viajar a Lisboa, la compañía ofrece hasta seis vuelos directos al día, operados por aviones Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.
El Grupo Iberia vuela a cinco ciudades en Portugal con una media de 130 vuelos semanales, siendo el segundo país europeo con más destinos con vuelos directos a/desde España: Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Ponta Delgada. Los dos primeros destinos son operados todo el año, mientras que los tres últimos son destinos de verano. En concreto, Iberia ofrece hasta cinco vuelos al día a Lisboa, cuatro diarios a Oporto, hasta cuatro a Faro y tres frecuencias semanales a Funchal y otras tres a Ponta Delgada, en Azores.
En total, Iberia ofrece más de 1,1 millones de asientos entre ambos países, lo que representa un aumento del 7 % comparado con 2019 y un nivel similar a 2023.
Una vez en Madrid, los pasajeros de Iberia pueden conectar de manera rápida y cómoda con la red de más de 143 destinos que ofrece Iberia en todo el mundo.