La Comisión Europea aprueba una ayuda del gobierno de Finlandia, por valor de 351,3 millones de euros, para compensar a Finnair por los daños sufridos debido al brote de coronavirus.
La Comisión establece que esta medida se ajusta a las normas sobre ayudas estatales de la UE y tiene como objetivo compensar a la aerolínea por los daños sufridos debido al brote de coronavirus entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.
Finlandia notificó a la Comisión una medida de ayuda para compensar a Finnair por los daños sufridos en ese periodo debido a las restricciones de viajes necesarias para limitar la propagación del virus.
Así, en un principio, la medida compensará a Finnair por la pérdida general de ingresos causada por las restricciones de viaje impuestas en Finlandia, la UE y países no pertenecientes a la UE al principio de la pandemia, así como por las restricciones de viaje nuevas o restantes que afecten a rutas específicas.
La Comisión considera que el brote de coronavirus califica como un hecho tan excepcional, ya que se trata de un evento extraordinario e imprevisible que tiene un impacto económico significativo…