AEROLÍNEAS

Conscious Aerospace, KLM y Transavia anuncian cooperación para la aviación impulsada por pilas de combustible de hidrógeno

Conscious Aerospace (CA), KLM Royal Dutch Airlines y Transavia anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento trilateral, que marca la continuación de una colaboración dinámica destinada a intercambiar conocimientos operativos y técnicos en la aplicación de sistemas de propulsión basados ​​en pilas de combustible para el avión regional Dash 8-300. El anuncio se realizó en presencia de una delegación del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos, encabezada por Lieske Streefkerk-Arts, Subdirectora de Aviación Civil y Jefa de Aviación Sostenible, en el Salón Aeronáutico de París en Le Bourget, París.

La colaboración se centra en la operación prevista de una aeronave Dash 8 equipada con motor CA. La cooperación implicará el intercambio de perspectivas sobre opciones de diseño de asientos y carga para optimizar el diseño de la aeronave, considerando los mercados potenciales y las redes de rutas. Las estimaciones de costos de mantenimiento y operación general se ajustarán conjuntamente para identificar aplicaciones reales para la aeronave equipada con CA.

«El desarrollo y la aplicación de tecnología innovadora para descarbonizar la aviación requieren la cooperación internacional y nacional. El sólido apoyo gubernamental y la colaboración entre fabricantes de fuselajes y motores, autoridades reguladoras y clientes son elementos clave para la introducción de nuevas tecnologías. Me complace enormemente que KLM y Transavia se unan a nuestro Programa, aportando valiosa información a los operadores para el desarrollo de nuestro sistema de propulsión CA. Gracias a las alianzas existentes con la EASA, De Havilland de Canadá y nuestros socios de la cadena de suministro, ahora contamos con el apoyo de todas las partes interesadas para la siguiente fase del desarrollo», señaló Erik Geertsema, director ejecutivo de Conscious Aerospace.

«KLM se compromete a liderar la reducción del impacto ambiental de la aviación, y nuestra participación en proyectos como este refleja dicho compromiso. Si bien las aeronaves propulsadas por nuevas tecnologías, como las pilas de combustible de hidrógeno, podrían inicialmente transportar menos pasajeros y tener un impacto limitado en nuestra huella de CO₂, creemos en empezar desde cero y pensar a lo grande», declaró Barry ter Voert, CXO y vicepresidente ejecutivo de desarrollo empresarial de KLM. «Al asociarnos con empresas innovadoras como Conscious Aerospace y Transavia, avanzamos hacia una solución comercialmente viable. Esta colaboración demuestra nuestra dedicación a la adopción y expansión de nuevas tecnologías. Juntos, contribuimos a forjar el futuro de la aviación», agregó.

«En Transavia, creemos en una industria de la aviación más limpia, silenciosa y sostenible. Nuestro objetivo es lograrlo principalmente mediante la colaboración y un fuerte enfoque en la innovación. Por eso apoyamos a startups ambiciosas y con visión de futuro, no solo financieramente, sino también compartiendo conocimientos y experiencia. Nos enorgullece unirnos al programa de Conscious Aerospace, colaborando para explorar y comprender mejor las nuevas tecnologías de motores de aeronaves. De este modo, contribuimos a dar forma a la aviación del futuro», agregó por su parte Marloes van Laake, directora de operaciones de Transavia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual