Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anunció la salida a la venta de tres nuevas rutas que conectarán Córdoba con Puerto Iguazú, El Calafate y Ushuaia y que comenzarán a operar en diciembre. Con estas incorporaciones, la compañía alcanzará un total de 7 destinos nacionales y 3 internacionales desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, consolidando a Córdoba como un hub estratégico en su red de operaciones.
- Córdoba–Ushuaia: operará los días miércoles y domingo a partir del 6 de diciembre.
- Córdoba–El Calafate: inicia el 10 de diciembre, los lunes y viernes.
- Córdoba–Puerto Iguazú: retoma su operación el 4 de diciembre, con 4 vuelos semanales (martes, jueves, sábado y domingo).
Con estas nuevas rutas, Flybondi refuerza su presencia en el mercado doméstico y regional. Desde Córdoba, la aerolínea ofrecerá este verano vuelos a 7 destinos nacionales (Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Iguazú, Salta y Ushuaia) y en cuanto a los internacionales quedó conformada por dos destinos a Brasil: Rio de Janeiro y Florianópolis, y a Paraguay con vuelos directos a Asunción.
Recientemente Flybondi anunció su plan de crecimiento para la temporada de verano 2025-20256 en la que alcanzará un récord de 15.000 vuelos programados y proyecta transportar a más de 2,8 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 56% respecto al verano pasado. Para hacerlo posible, incorpora 10 aeronaves (con modalidad ACMI), lo que permitirá reforzar su oferta de vuelos entre diciembre y marzo.
Con este plan, la aerolínea consolida para el verano una red de 32 rutas nacionales e internacionales, reafirmando su compromiso de ampliar la conectividad aérea y contribuir al crecimiento del turismo y la economía del país. Desde el inicio de sus operaciones en 2018, Flybondi ya transportó a más de 16 millones de personas, de las cuales un 20% voló por primera vez en su vida, cumpliendo así con su propósito de democratizar el acceso al avión como medio de transporte.