El equipo de tripulantes de cabina de la aerolínea de Dubai Emirates llegó recientemente a los 20.000 miembros, marcando un hito en la compañía, que sigue apostando por contratar personal de todo el mundo en su estrategia. Desde 2022, la aerolínea ha organizado eventos de contratación en 340 ciudades de seis continentes, lo que refleja fielmente la diversidad de su equipo de tripulantes de cabina y los destinos hasta los que llega.
El uniforme de la tripulación de cabina de Emirates ha sido modificado en cuatro ocasiones en tres décadas. Uno de los atuendos fue realizado por el reconocido diseñador español Paco Rabanne en 1997. En este sentido, cabe mencionar que la aerolínea sigue manteniendo el color beige para su imagen y las recientes modificaciones se han mantenido fieles al estilo clásico y elegante del uniforme. Son dos los tripulantes de cabina que han vestido todos los uniformes de la compañía; un sobrecargo emiratí que se unió en 1987 y la azafata con más años de servicios en la empresa, que se unió a la aerolínea en 1994.
El sobrecargo Moosa Mubarak dijo señaló “he volado como tripulación de cabina de Emirates durante 36 años en más de 3.500 vuelos. Incluso ahora, después de todos estos años, siempre estoy emocionado por comenzar un nuevo viaje. Ser mentor para mis compañeros de tripulación y servir como embajador de Emirates y de mi país es lo que más me enorgullece. He tenido una carrera larga y exitosa, experiencias increíbles y me llevo recuerdos alucinantes haciendo exactamente lo que amo”.
En un equipo diverso que representa a más de 140 nacionalidades con 130 idiomas y una oficina con vistas a más de 11.500 metros y diferentes ciudades cada semana, el encanto y la naturaleza del trabajo continúan nutriendo y desafiando a la tripulación de cabina de Emirates para alcanzar su máximo potencial.
Según informó este miércoles la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, más de 4.000 tripulantes de la compañía han trabajado entre cinco y nueve años en la empresa; cerca de 3.000, entre diez y 14 años; más de 1.500, entre 15 y 19 años y unos 400 tripulantes han cruzado la marca de los 20 años de servicio. Tres miembros de la tripulación han estado con la aerolínea más de 30 años.