Delta Airlines ha nombrado a Nicolás Ferri vicepresidente de la compañía para Europa, así como para las regiones de Oriente Medio, África e India (EMEAI), con efecto a partir del 1 de noviembre. Ferri tendrá su base en París y supervisará las iniciativas estratégicas en materia comercial y de experiencia del cliente en la región, conjuntamente con sus socias europeas de la joint venture de Delta -Air France, KLM y Virgin Atlantic-, al mismo tiempo que la compañía se centra en el restablecimiento de su red transatlántica.
El presidente internacional de Delta, Alain Bellemare, ha destacado que la amplia experiencia internacional y en alianzas de Ferri, será fundamental para la aerolínea, “a medida que la demanda se recupera y reabrimos corredores de viaje en toda la región. Con la vuelta de los clientes a los cielos, miramos hacia 2022 y la reconstrucción de nuestra cartera internacional”.
Antes de este nombramiento, Ferri se desempeñaba como VP Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, aerolínea asociada a Delta desde agosto de 2019. En este cargo, dirigió las áreas de gestión de ingresos, planificación de red, estrategia corporativa, distribución, ventas globales, alianzas, comercio electrónico, atención al cliente y fidelización de Aeroméxico…