Luego de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, Delta transportó la bandera olímpica de París a Los Ángeles en su avión con diseño exterior exclusivo LA28, para el vuelo oficial de la bandera olímpica, simbolizando el regreso de los Juegos a los Estados Unidos en 2028, por primera vez desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Salt Lake 2002.
Como aerolínea oficial del Team USA y socio fundador inaugural de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28, Delta se siente honrada de ser parte del traslado de la bandera, llevando a bordo una delegación de atletas de Estados Unidos, LA28 y dignatarios destacados.
“La asociación entre Delta y LA28 se basa en nuestros valores compartidos de conectar al mundo, y nada une más al mundo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, dijo Alicia Tillman, directora de Marketing de Delta. “Junto a LA28, estamos comprometidos a invertir en los Juegos y en el futuro de Los Ángeles, trabajando para hacer que los Juegos cobren vida de la manera más grande y mejor posible”.
Diseñada internamente por su agencia creativa, Window Sea, el exterior del avión LA28, un Airbus 350, presenta una mezcla de azul Delta, rojo Delta y dorado olímpico para crear un degradado que evoca una puesta de sol que se desvanece en una impresión estrellada. El avión, inspirado en Los Ángeles, también muestra tres palmeras, representativas de los años en que LA fue sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano: 1932, 1984 y ahora 2028. El honor de haber sido sede de tres Juegos Olímpicos lo comparten solo dos ciudades más en el mundo: París y Londres.
El avión también muestra con orgullo el emblema integrado de Delta x LA28, el primero en la historia del Movimiento Olímpico y Paralímpico, que utiliza el icónico símbolo de Delta para reemplazar la «A» en el logotipo.
“París acaba de organizar unos Juegos increíbles, y de una ciudad anfitriona icónica a la otra: estamos listos para traer esta bandera a casa para los Juegos de 2028”, dijo Reynold Hoover, director ejecutivo de LA28. “Hoy es un día histórico desde que comenzamos nuestra candidatura hace 10 años, y no podríamos estar más agradecidos con nuestros socios en Delta por ayudar a organizar este vuelo”.
Como parte del trabajo continuo de la aerolínea para lograr cero emisiones netas para 2050, Delta está cubriendo el costo del combustible de aviación sostenible (SAF) para reducir el impacto de las emisiones del vuelo de la bandera LA28. Aunque el SAF no estará físicamente en los vuelos de París a Los Ángeles, por cada uno de los 45.000 galones de combustible de aviación consumidos en los vuelos con banderas olímpicas y paralímpicas, Delta está desplazando un galón de combustible convencional y reemplazándolo por uno de SAF para sus vuelos en California. Hasta que el SAF esté más ampliamente disponible, este modelo de «reserva y reclamo» sigue siendo la manera óptima de utilizar el SAF existente y la infraestructura disponible hoy en día.
El SAF es la herramienta más importante que tiene la industria de la aviación para descarbonizarse hoy en día; sin embargo, no se produce lo suficiente para satisfacer la demanda global ni siquiera por una semana. Con cerca del 90% de las emisiones de carbono de Delta provenientes del combustible para aviones, innova en todo el negocio para encontrar áreas donde reducir el consumo de combustible, a la vez que aboga por incentivos para escalar el mercado de SAF.
Además, Delta está tomando medidas para hacer que la experiencia de viaje a bordo sea más sostenible a través de acciones como: cambiar a cubiertos de bambú compostables y probar vasos de papel; reemplazar el equipo de apoyo en tierra con modelos eléctricos, y más.
Después de este viaje especial, el avión personalizado regresó al servicio regular, donde los clientes de Delta podrán volar en él.