Delta está proporcionando más flexibilidad a los clientes para cambiar sus planes de viaje antes del ajetreado fin de semana del 4 de julio.
La aerolínea global está emitiendo una exención de cuotas en todo el sistema del 1 al 4 de julio, lo que permite a los clientes volver a reservar su viaje antes o después de los días de viaje potencialmente difíciles del fin de semana, sin diferencia de tarifa o cargos por cambio, siempre que los clientes viajen entre el mismo origen y destino. Los clientes pueden ajustar sus planes de viaje a través de Mis Viajes o la aplicación Fly Delta. Los viajes con reserva deben realizarse antes del 8 de julio de 2022.
El personal de Delta está trabajando sin descanso para reconstruir la operación de Delta y hacerla lo más resistente posible para minimizar el efecto dominó de las interrupciones. Aun así, se esperan algunos retos operativos este fin de semana festivo. Esta exención única se está emitiendo para dar a los clientes de Delta una mayor flexibilidad para planificar en torno a los tiempos de viaje ocupados, las previsiones meteorológicas y otras variables sin preocuparse por un coste potencial para hacerlo.
Se espera que Delta tenga un volumen de clientes desde el viernes, 1 de julio, hasta el lunes, 4 de julio, no visto desde antes de la pandemia, ya que la gente anhela conectarse con el mundo.
Las exenciones suelen emitirse sólo para un área geográfica limitada, reservada para los fenómenos meteorológicos que probablemente causen retrasos y cancelaciones generalizados, a pesar de los mejores esfuerzos de Delta para mitigarlos. Esta exención va más allá de la política estándar de Delta de no aplicar cargos por cambios en los viajes nacionales de Estados Unidos para los clientes con boletos de Main Cabin y Premium.