AEROLÍNEAS

Después de 24 años Chicago y Bucarest volverán a estar unidas con vuelos de HiSky

HiSky operará vuelos directos entre Bucarest (OTP) y Chicago (ORD) a partir del 4 de junio de 2026. Esta conexión, que estuvo inactiva durante 24 años, se convierte en el segundo destino de la aerolínea en Estados Unidos, complementando su servicio a Nueva York (JFK).

Los vuelos operarán dos veces por semana, los jueves y domingos. Con este lanzamiento, HiSky se posiciona como la única compañía aérea que ofrece dos rutas sin escalas entre Rumania y Estados Unidos. La elección de Chicago responde a su importancia como centro de negocios y turismo, y a la presencia de una de las mayores comunidades rumanas y moldavas en el país norteamericano.

«Para este segundo servicio transatlántico, elegimos un destino de gran interés no solo para los turistas y la comunidad de negocios, sino también para la diáspora», dijo Iulian Scorpan, CEO de HiSky, en un comunicado de la compañía. «Nos damos cuenta de que toda una generación ha carecido de la oportunidad de mantener este vínculo directo con su tierra natal», agregó.

La nueva ruta está diseñada para posicionar al Aeropuerto de Bucarest-Otopeni como un hub regional para vuelos hacia Estados Unidos. El sistema de conexiones de HiSky permitirá a pasajeros de otras ciudades de Rumania (Timișoara, Cluj, Oradea), así como de Chisináu (Moldavia) y Tel Aviv (Israel), realizar una única reserva con equipaje facturado hasta el destino final. El tiempo total de viaje desde estas ciudades, incluyendo la conexión en Bucarest, no superará las 13 horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual