EasyJet ha anunciado este miércoles cinco nuevas rutas con España, dentro de su objetivo de crecimiento sostenido en el país, que supondrán un aumento de un 3,2% en capacidad ofertada con respecto al ejercicio fiscal 2019, hasta alcanzar más de 20 millones de asientos programados en todas las rutas con el país en 2020.
A partir del 29 de marzo y hasta el 22 de octubre, la low cost británica conectará Barcelona, “un destino clave para EasyJet durante todo el año”, con Glasgow, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos. Con ello, la ciudad escocesa se suma a las 15 ciudades con las que
easyJet ya ofrece conexiones desde su base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que, en julio de este año, rebasó los 45 millones de pasajeros transportados desde su apertura en 2016.
Con esta novedad, EasyJet añade 25.000 asientos extra en su oferta de rutas con la capital catalana y aumenta su capacidad en un 0,6%.
Asimismo, la low cost británica aumentará sus rutas con Valencia, añadiendo Berlín Schönefeld y Basilea. El enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves. Y la ruta con la ciudad suiza estará operativa desde el 29 de marzo hasta el 23 de octubre, con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos. Con estas nuevas rutas pasará a una oferta de 445.000 asientos en 2020, programados en seis rutas.
Apuesta por las islas
Reforzando su apuesta por Canarias y Baleares, EasyJet aumenta la conectividad aérea de Fuerteventura y Menorca abriendo dos nuevas rutas con Francia. En el primer caso, operará la ruta entre la isla canaria y Burdeos, con dos frecuencias semanales los martes y sábados, a partir del 31 de marzo y hasta el 24 de octubre. Ofertará 16.000 asientos y representa un incremento de la capacidad en un 4,4%…