La aerolínea de bajo coste easyJet informó este martes de que ha decidido incrementar sus vuelos al 40% de su capacidad normal ante el aumento de la demanda en el actual periodo vacacional a pesar de la pandemia de la COVID-19. Las reservas para lo que queda del verano son mejores de lo esperado, lo que permitirá a la aerolínea «conectar a más pasajeros con sus familias y amigos para que puedan tomar el descanso por el que han trabajado tanto», señaló el consejero delegado de la low cost, Johan Lundgren.
La compañía, que reanudó sus vuelos el pasado mes de junio después del confinamiento de la población por la pandemia del coronavirus, estimaba en un 30% su capacidad para operar, pero ha optado por aumentarla al 40% entre julio y septiembre.
En julio, la aerolínea transportó más de dos millones de pasajeros, con Niza y Faro como los destinos más populares.
«El retorno a los cielos otra vez nos permite hacer lo que mejor hacemos, (que es) llevar a nuestros clientes a sus muy necesitadas vacaciones», señaló el consejero delegado, Johan Lundgren
«Estoy realmente animado de haber visto unos niveles mayores de los esperados en la demanda, con un factor de carga del 84% en julio», indicó el directivo.
Lundgren agregó que las reservas para lo que queda del verano son mejores de lo esperado, lo que permite a la aerolínea «conectar a más pasajeros con sus familias y amigos para que puedan tomar el descanso por el que han trabajado tanto».
Al mismo tiempo, ante las dificultades que atraviesa el sector de la aviación por el impacto de la crisis sanitario, la low cost ha pedido al Gobierno de Boris Johnson que suspenda temporalmente el Air Passenger Duty.
La medida «apoyaría la recuperación de la aviación del Reino Unido», señaló la aerolínea, en un comunicado…