La aerolínea británica easyJet ha encargado más de 300 motores CFM LEAP-1A para propulsar una flota de 157 aviones de la familia Airbus A320neo, incluidos 56 A320neo y 101 A321neo, que se entregarán a partir de 2029, junto con motores de repuesto y servicios de varios años. Este pedido fortalece una exitosa asociación de más de 25 años entre las dos empresas. easyJet opera actualmente 257 Airbus A320 ceo propulsados por motores CFM56-5B y 69 A320 neo con motores LEAP-1A.
“Estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo con CFM, tras un proceso de selección competitivo. Este acuerdo para más de 300 motores proporcionará importantes beneficios medioambientales a través de una mejora significativa en la eficiencia del combustible y una reducción del ruido, además de permitir a easyJet seguir afirmando su posición de liderazgo en los principales aeropuertos de Europa. easyJet tiene una larga trayectoria trabajando con CFM y esperamos continuar trabajando en asociación en los próximos años”, afirmó Johan Lundgren, CEO de easyJet.
«Estamos orgullosos de embarcarnos en un nuevo viaje con easyJet, un socio de confianza que comparte nuestra ambición de construir viajes aéreos más sostenibles», afirmó Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International. «Seguimos comprometidos a ofrecer lo mejor que CFM tiene para ofrecer en términos de eficiencia, confiabilidad y atención al cliente de clase mundial»…