AEROLÍNEAS

easyJet y Airbus lanzan prueba piloto en vuelos corporativos para impulsar la producción de SAF

easyJet y Airbus comenzaron una prueba piloto de un nuevo modelo de colaboración con empresas para fomentar la producción global de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por su sigla en inglés). Este proyecto, que comenzará en noviembre, pretende explorar cómo las aerolíneas y las organizaciones corporativas pueden compartir los costos de SAF de una manera mutuamente beneficiosa, generando mayor demanda y suministro de este combustible.

En esta prueba, easyJet proporcionará SAF para su ruta entre Bristol (BRS) y Toulouse (TLS), frecuentemente utilizada por empleados de Airbus, con una mezcla del 30% de SAF durante un período de tres meses. El SAF utilizado provendrá de biomasa, como aceite de cocina usado, lo que permitirá una reducción significativa de las emisiones de carbono en comparación con el combustible convencional.

Para el ensayo, Airbus será el primer socio corporativo en adquirir una cantidad específica de SAF destinada a compensar la huella de carbono de sus vuelos corporativos. Además, los socios corporativos recibirán certificados de SAF, validados por entidades externas, que podrán incluir en sus informes de emisiones en el ámbito de alcance 3, mientras que easyJet reportará en el ámbito de alcance 1.

Thomas Haagensen, director de Mercados de Grupo en easyJet, destacó la importancia de esta iniciativa para la aviación corporativa señalando que“los viajeros de negocios representan aproximadamente el 14% de nuestra clientela y buscan constantemente reducir el impacto ambiental de sus vuelos. Este modelo no solo les ayudará en sus informes de emisiones, sino que también impulsará el crecimiento de la industria de SAF, que será crucial para alcanzar las metas de cero emisiones de la industria”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual