El Espacio Iberia, la pop store que Iberia ha tenido durante un mes y medio en el corazón de Madrid, a apenas 300 metros de la Puerta del Sol, ha cerrado sus puertas con más de 22 500 visitantes. Los clientes de la aerolínea y el público en general han podido disfrutar de la experiencia Iberia y de sus últimas novedades, volar en un simulador de vuelo, probarse los uniformes históricos que ha vestido su personal y disfrutar de actividades como showcooking, catas de café, vino y cerveza, entre otros.
Experiencia Business en pleno centro de Madrid
La aerolínea ha recreado la cabina de un avión A350 Nueva Generación, con dos butacas Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, donde los clientes, y público en general, han podido disfrutar de la experiencia tal y como se ofrece a 30 000 pies de altura, pero sin tener que despegar del suelo.
Unas 2400 personas han podido degustar de forma gratuita la nueva propuesta gastronómica de Iberia, idéntica a la que se sirve a bordo, y que está elaborada diariamente por el cáterin de la aerolínea, DO&CO, en sus cocinas y están basados en la riqueza de la dieta mediterránea.
Volar en un simulador real
La aerolínea instaló asimismo en su Espacio un simulador real de un avión para que los visitantes pudieran realizar un pequeño vuelo de 10 minutos, con despegue y aterrizaje incluido, siguiendo las instrucciones de un instructor. Más de 1600 personas han podido disfrutar de esta experiencia.
Tripulantes de cabina de pasajeros por unos minutos
Otro de los atractivos del Espacio Iberia han sido sus uniformes históricos. La aerolínea ha llevado réplicas de todos sus uniformes en diferentes tallas para que los visitantes se pudieran probar e inmortalizar. Desde el primero, de 1946, de inspiración militar, siguiendo por el de Pedro Rodríguez y los icónicos de Elio Berhanyer y Pertegaz, el de Alfredo Caral, el de Adolfo Domínguez y el actual diseñado por Teresa Helbig.
3300 personas se han convertido por unos minutos en tripulantes al vestirse con los uniformes y, tras subir sus fotos a Instagram Stories, han participado en el sorteo de dos billetes en Business para volar a Nueva York.
Talento a bordo
El Espacio Iberia ha acogido numerosos encuentros con talentos de disciplinas tan dispares como el deporte, la producción audiovisual, la literatura o la moda. Pau Gasol, Jorge Garbajosa y los deportistas del Equipo Iberia Ray Zapata y Adriana Cerezo; la cantante Rozalén, los actores Itziar Ituño y Gorka Otxoa; los periodistas Gervasio Sánchez y Mónica García Prieto; los modistas Palomo Spain y Teresa Helbig; y la escritora Elvira Lindo han compartido experiencias con los visitantes.
Y también se han realizado varios programas de radio en directo desde el Espacio: Hoy por Hoy, de la SER; Julia en la Onda, de Onda Cero; y diferentes conexiones de Radio Marca.
Showcooking y catas de café, vino y cerveza
Iberia ofrece a bordo de sus vuelos una amplia carta de vinos, seleccionados entre las mejores denominaciones de origen españolas por el Club del Vino. En el Espacio Iberia se han celebrado varias catas a la semana, en las que un sumiller del Club del Vino era el encargado de descubrir a los visitantes todos los secretos de cada vino.
También un chef DO&CO ha realizado tres veces cada la semana un showcooking para conocer las peculiaridades de la elaboración de los menús a bordo de un avión. Show que finalizaba con una degustación maridada con cervezas de Mahou.
Un placer para los sentidos del que han disfrutado 1650 personas.
“Estamos muy contentos con la acogida del Espacio Iberia. Es el segundo año que lo hacemos y hemos casi duplicado las cifras del verano pasado (+41%), y eso que hemos estado abiertos una semana menos. La respuesta ha sido magnífica, destacando sobre todo la experiencia a bordo. Tal es así, que vamos a llevar próximamente el Espacio Iberia a América Latina, concretamente a Bogotá”, señala Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia.