El Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa aprobó este martes la compra de 80 aviones Boeing y Airbus de corto y medio recorrido, con opción a 120 aeronaves más.
El grupo sorprendió al anunciar la compra de aviones MAX, con un pedido de 40 aviones 737-8, con opciones a 60 más, convirtiéndose en la primera orden por aeronaves de un solo pasillo que realiza a Boeing en casi 30 años.
También informó que adquirirá 40 Airbus A220-300 con opción a 20 adicionales, y firmó opciones por 40 aeronaves más de la familia A320.
«Con el pedido de aviones de hoy, aceleramos la mayor modernización de flota de la historia de nuestra compañía. Esto aumenta nuestra lista de pedidos de unos 200 aviones a 280, más otras 120 opciones de compra de aviones. Nos complace que tanto Airbus como Boeing hayan sido capaces de convencernos en todos los aspectos comerciales y tecnológicos. Además, la decisión por el Boeing 737-8 MAX también nos dará más flexibilidad para la adquisición de aviones de corta y media distancia en el futuro», dijo el Dr. Detlef Kayser, Miembro del Consejo Ejecutivo, Flota y Tecnología…