En el último año, Emirates ha duplicado el número de ciudades que ofrece más allá de su propia red, abriendo oportunidades de viaje a casi 1.700 destinos adicionales. Esto ha permitido que una media de más de 61.000 pasajeros conecte sin problemas en las redes compartidas de Emirates y sus socios cada semana.
Al forjar nuevas alianzas y ahondar en las ya existentes en todo el ecosistema del transporte, la aerolínea está ofreciendo un abanico de opciones de viaje adicionales junto a 31 socios de código compartido, 118 de interlínea y 13 de servicios ferroviarios y de helicóptero. Contar con 162 socios en más de 100 países supone la ampliación del alcance de la red con más y mejores conexiones para los viajeros, itinerarios de billete único, traslados de equipaje mejorados, beneficios para viajeros frecuentes, acceso a salas VIP y otras ventajas para garantizar una experiencia de viaje perfecta a lo largo de cada etapa.
Para los clientes de las aerolíneas asociadas que vuelan con Emirates, los destinos más populares están aún más cerca gracias a la sólida red de más de 140 destinos de la compañía y a la conectividad ofrecida en DXB, complementada con experiencias líderes en la industria en tierra y en el cielo.
En el último año, Emirates ha lanzado 16 nuevas alianzas, entre las que se incluyen códigos compartidos con Avianca y Batik Air Malaysia; la aerolínea también ha cerrado e implementado acuerdos de interlínea con KAM Air, Sri Lankan Airlines, Condor, Flynas, Viva Aerobus, Sun Express, Maldivian, Siberia Airlines y Kenya Airways.
Del avión al tren, los clientes de Emirates están ahora a solo un billete para disfrutar de conexiones rápidas a ciudades de toda Europa a través de acuerdos de código compartido con Trenitalia, Renfe, OBB y SJ. La aerolínea ha sido también la primera compañía aérea de full-service en establecer una innovadora asociación de interlínea con BLADE, una empresa de movilidad aérea urbana, para ofrecer a los clientes de Emirates vuelos en helicóptero entre Niza y Mónaco con un solo billete.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, declaró: “En el último año, hemos redoblado nuestra estrategia de ampliar nuestra presencia global y nuestra huella en todos los continentes, forjando nuevas alianzas con aerolíneas afines, socios ferroviarios y operadores de movilidad aérea para ofrecer a los viajeros una enorme variedad de destinos, opciones de conectividad y un acceso de ‘última milla’ sin fisuras como nunca antes. Aunque el crecimiento orgánico siempre estará en el centro de nuestros planes, seguiremos aprovechando la fortaleza de las redes complementarias de nuestros socios como parte de nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a llegar a todos los rincones del mundo de la manera más fácil posible. Una conectividad de primera clase mantiene a las economías fuertes y resistentes, y nuestros planes de crecimiento asociativos se alinean con la estrategia D33 de Dubái para hacer de nuestro hogar y centro de operaciones la ciudad más conectada del mundo, atrayendo negocios, turismo e inversiones de todo el mundo”.
A lo largo de los años, las numerosas asociaciones de Emirates han allanado el camino para que la aerolínea forme sólidas redes que no sólo conectan a los clientes con puntos únicos, sino que también proporcionan las ventajas de la optimización de horarios, una conectividad sin fisuras en DXB con acceso a la Terminal 3, así como beneficios recíprocos de fidelidad. Su asociación fundamental con flydubai es un ejemplo excepcional de cómo la cooperación conjunta produce viajes más fluidos y más beneficios para los clientes. En la actualidad, los clientes tienen acceso a más de 230 destinos en 100 países, con 275 vuelos de código compartido para elegir en un día normal. Los clientes de Emirates pueden reservar vuelos a más de 90 destinos únicos de flydubai y los clientes de flydubai pueden elegir entre más de 100 destinos de Emirates. Como resultado, más de 17,5 millones de pasajeros han conectado con las redes conjuntas de Emirates y flydubai desde el lanzamiento de la asociación en 2017.
Para los viajeros de ocio que se dirigen a destinos populares como las Maldivas, la asociación de interlínea única de Emirates con Maldivian permite a los clientes acceder a 16 islas más allá de Malé. La asociación de Emirates con Pro Flight Zambia proporciona acceso a 13 puntos servidos por la aerolínea del sur de África, incluidas escapadas regionales únicas como el Parque Nacional del Bajo Zambeze, un corto viaje desde Lusaka que ofrece una cautivadora experiencia de safari.
Las importantes alianzas de la aerolínea con United, Air Canada y Qantas siguen ofreciendo a sus clientes un acceso inigualable a más de 350 destinos en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, ampliando las oportunidades de conexión y proporcionando una reciprocidad sin igual a través de los programas de fidelización, así como otras ventajas de primera clase para los clientes, como el acceso a las salas VIP.
Emirates sigue ampliando la oferta de rutas con billete único y potenciando la conectividad y la oferta a través de otras asociaciones estratégicas en la red de la aerolínea, entre las que se incluyen:
América: Los clientes de Emirates pueden acceder a más de 375 ciudades a través de United, Air Canada y otras aerolíneas asociadas en Canadá, México, islas del Caribe y América Central y del Sur. Los clientes que conecten con la red de Emirates desde Dubái pueden elegir entre destinos únicos en Oriente Medio, África, Asia Central y el sur de Asia.
Europa: Los viajeros pueden acceder a más de 380 ciudades a través de siete socios de código compartido, 33 de interlínea y 12 socios de movilidad ferroviaria y aérea, incluyendo Condor, ITA Airways, Air Malta, Air Baltic, Aegean Airlines, TAP Portugal y Siberia Airlines, además de los socios ferroviarios de Emirates en España, Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia, que ofrecen transbordos en tierra y flexibilidad para explorar varias ciudades con un solo billete.
Asia: La red asiática de Emirates se refuerza aún más a través de los 12 socios de código compartido de la aerolínea y los 42 socios de interlínea que llegan a más de 500 ciudades populares de Extremo Oriente, Asia Occidental y el Océano Índico, así como Oriente Medio.
Australia: La asociación a largo plazo de Emirates con Qantas proporciona acceso a más de 85 ciudades australianas, mientras que los clientes de Qantas pueden volar con Emirates a Dubái y acceder a más de 45 ciudades de Europa, Oriente Medio y el norte de África más allá de la red internacional existente de Qantas.
África: La huella de Emirates en África se amplía a más de 210 puntos regionales a través de 5 socios de código compartido y 18 socios de interlínea, ofreciendo una conectividad superior y valor para los clientes con más opciones de vuelo a puntos regionales más pequeños en todo el continente.
Emirates Skywards, el programa de fidelización de la aerolínea, y Emirates SkyCargo también colaboran estrechamente con los socios de código compartido y de interlínea para apoyar y complementar los marcos de los programas de red y fidelización que garantizan que tanto los pasajeros como los clientes de carga se beneficien plenamente de las principales asociaciones de la aerolínea. Desde el punto de vista operativo, Emirates Airport Services desempeña un papel fundamental para garantizar que los equipos estén disponibles para ayudar a los clientes a conectar sin complicaciones entre un vuelo y otro, y acceder a las salas VIP de la aerolínea en Dubái y en otros destinos.