AEROLÍNEAS

Emirates Group anuncia los mejores resultados de su historia para el ejercicio financiero 2023-2024

Emirates Group ha publicado hoy su Informe Anual 2023-24, que incluye nuevos niveles récord de beneficios, ingresos y saldo de caja.

Tanto Emirates como dnata han experimentado un aumento significativo de beneficios e ingresos en el ejercicio financiero 2023-2024, a medida que el grupo ha expandido sus operaciones en todo el mundo para satisfacer la fuerte demanda de los clientes por sus productos y servicios de alta calidad.

Para el año financiero, que finalizó el 31 de marzo de 2024, Emirates Group ha registrado un beneficio récord de 18.700 millones de AED (5100 millones de dólares estadounidenses), un 71 % más en comparación con el beneficio de 10.900 millones de AED (3000 millones de dólares estadounidenses) del año pasado. Los ingresos del grupo han sido de 137.300 millones de AED (37.400 millones de dólares estadounidenses), un aumento del 15 % con respecto a los resultados del año pasado. El saldo de caja del grupo ha sido de 47.100 millones de AED (12.800 millones de dólares estadounidenses), el más alto jamás reportado, un 11 % más que el año pasado.

Los beneficios combinados del grupo durante los últimos dos años, de 29.600 millones de AED, superan las pérdidas pandémicas de 25.900 millones de AED durante los años 2020-2022.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea y de Emirates Group, ha declarado: “Emirates Group ha vuelto a subir el listón para lograr un nuevo ejercicio récord. A lo largo del año, hemos sido testigos de una gran demanda de transporte aéreo y servicios relacionados con viajes en todo el mundo y, al haber podido actuar con celeridad para ofrecer lo que los clientes desean, hemos conseguido unos resultados magníficos. Estamos cosechando los beneficios de años de inversiones continuas en nuestros productos y servicios, en la construcción de asociaciones sólidas y en las capacidades de nuestros talentosos empleados”.

Y ha añadido: “También se debe dar crédito a los líderes visionarios de los EAU, especialmente a Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Dubái. Es gracias a su liderazgo y a las políticas progresistas de la nación que Emirates Group puede prosperar. Tanto Emirates como dnata han forjado modelos de negocio exitosos aprovechando las ventajas únicas de Dubái, generando a su vez un enorme valor para Dubái y las comunidades a las que sirven en todo el mundo”.

Su Alteza el Jeque Ahmed prosigue: “La excelente situación financiera del grupo hoy nos coloca en una posición óptima para el crecimiento y el éxito futuros. Nos permite invertir para ofrecer productos y servicios aún mejores y más valor a nuestros clientes y stakeholders”.

Numerosos proyectos destacados se encuentran ya en curso, entre ellos: un programa multimillonario de renovación de cabinas y flotas de aviones; nuevas capacidades de catering, carga y asistencia en tierra; tecnologías avanzadas para respaldar las operaciones del grupo; programas ampliados de formación y desarrollo de personas; e iniciativas para avanzar en la agenda de sostenibilidad del grupo.

En el año 2023-2024, el grupo ha invertido colectivamente 8800 millones de AED (2400 millones de dólares estadounidenses) en nuevos aviones, instalaciones, equipos, negocios y las últimas tecnologías para reforzar sus planes de crecimiento.

La plantilla total de trabajadores del grupo ha crecido un 10 % en 112.406 empleados, la mayor cifra hasta la fecha. Paralelamente, Emirates y dnata han seguido reclutando personal en todo el mundo para apoyar sus operaciones en expansión y sus capacidades futuras.

El grupo ha dado pasos significativos en su camino hacia la sostenibilidad durante 2023-2024, poniendo en marcha numerosas iniciativas centradas en el medio ambiente, sus empleados, sus clientes y sus comunidades.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual