AEROLÍNEAS

Emirates prohíbe el uso de power banks a bordo desde octubre

A partir del 1 de octubre de 2025, Emirates implementará cambios en sus normas de seguridad relacionadas con el uso de power banks durante el vuelo. La aerolínea permitirá a los pasajeros llevar un único dispositivo portátil de menos de 100 Wh, pero no podrán usarlo para cargar aparatos ni cargarlo mediante la toma de corriente del avión mientras estén en cabina.

La compañía remarca que estos dispositivos, diseñados para suministrar energía a móviles, tabletas, portátiles o cámaras, deberán cumplir requisitos específicos para ser transportados.

Condiciones para llevar un power bank en Emirates
Las nuevas reglas establecen que:

Solo se podrá portar un power bank con capacidad inferior a 100 Wh.
No se podrán usar para cargar dispositivos personales durante el vuelo.
No está permitido cargarlos con la energía del avión.
Deben mostrar información visible sobre su capacidad.
No podrán guardarse en los compartimentos superiores; deberán ir en el bolsillo del asiento o en una bolsa bajo el asiento delantero.
Siguen prohibidos en el equipaje facturado.

La razón detrás del cambio
Emirates explica que esta decisión surge tras una revisión exhaustiva de seguridad, motivada por el aumento del uso de power banks y el incremento de incidentes vinculados a baterías de litio en la industria aérea global.

Estos dispositivos suelen incorporar baterías de iones o polímero de litio, que almacenan energía mediante el flujo de iones entre electrodos a través de un electrolito. Si se sobrecargan o dañan, pueden entrar en “thermal runaway”, un proceso de aumento incontrolado de temperatura que puede derivar en incendios, explosiones o liberación de gases tóxicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual