La filial de Emirates, Skycargo, envió recientemente equipos médicos desde Seúl a Ámsterdam a través de Dubái en el nuevo ‘Mini Carguero’. La compañía aérea optimizó la capacidad del Airbus A380, para transportar alrededor de 50 toneladas de carga por vuelo.
Emirates SkyCargo llamó al avión un ‘Mini Carguero’ ya que su capacidad de carga es relativamente pequeña. SkyCargo también opera vuelos en su Boeing 777F, que puede transportar alrededor de 100 toneladas. La compañía también utiliza aviones de pasajeros Boeing 777-300ER con asientos eliminados de la clase económica para un volumen de carga adicional.
Los ‘mini-cargueros’ podrían tener una carga mayor si se utilizara el área de asientos del avión, que es algo que Emirates planea hacer. Los vuelos están programados para noviembre de 2020.
La aerolínea chárter portuguesa Hi Fly convirtió su A380 en un carguero en mayo de 2020. Sin embargo, la compañía no tenía una gran demanda de operaciones de carga ya que su red de distribución no estaba tan desarrollada como la de Emirates SkyCargo, que ofrece actualmente capacidad de carga en vuelos programados a 135 destinos en todo el mundo.
Emirates es el mayor operador de A380 del mundo. Con las restricciones de viaje en curso, la mayoría de los superjumbos de Emirates están en tierra…