Emirates se ha convertido en socio industrial del Aviation Impact Accelerator (AIA), con sede en la Universidad de Cambridge. La nueva asociación marca la primera inversión de 200 millones de dólares del Fondo de Sostenibilidad de Emirates para proyectos de investigación y desarrollo (I+D) centrados en reducir el impacto de los combustibles fósiles en la aviación comercial.
La asociación tiene como objetivo fomentar la colaboración, proporcionar evidencia de una serie de herramientas de impacto climático de la AIA, respaldar los avances en su trabajo de modelado de datos y participar activamente en proyectos futuros dedicados a reducir las emisiones de la aviación global.
La iniciativa AIA está codirigida por el Laboratorio Whittle y el Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge. Es un grupo internacional de expertos multidisciplinarios que desarrollan sistemas basados en evidencia, capacidad de modelado, visualizaciones y herramientas especializadas para apoyar a los responsables políticos, la industria de la aviación y el público en general con los conocimientos necesarios para mapear, comprender y acelerar los caminos hacia una aviación sostenible.
Emirates se une a Boeing, Rolls-Royce, The Royal Air Force, IATA, 4Air y Flexjet como socios industriales. La capacidad de modelado del AIA es una colaboración entre el Bennett Innovation Lab (un nuevo laboratorio de innovación creado como parte del New Whittle Laboratory) y CISL, con el objetivo de buscar formas de acelerar la aviación neta cero.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, dijo : “Emirates se enorgullece de apoyar el Aviation Impact Accelerator como el primer proyecto de nuestro Fondo de Sostenibilidad. Como socio industrial, tenemos una oportunidad única de desempeñar un papel activo en el intercambio constructivo de nuestros conocimientos y perspectivas, ampliando el alcance de la AIA en todas las geografías y apoyando el desarrollo de herramientas que aborden un espectro de nuevas tecnologías de aviación y sus brechas críticas si se implementan en el futuro. El trabajo que está llevando a cabo el Aviation Impact Accelerator proporciona el plan potencial para los cambios y soluciones en marcha para reducir el impacto climático a largo plazo de la aviación comercial”.
El profesor Rob Miller Freng, director del Laboratorio Whittle de la Universidad de Cambridge y líder de AIA, dijo: “Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Emirates, que nos apoyará en nuestra misión de acelerar el mundo hacia una aviación neta cero. Las aerolíneas desempeñarán un papel crucial en la transición del sector y estamos encantados de que Emirates esté demostrando este liderazgo. Creemos que el Fondo de Sostenibilidad será fundamental para desbloquear acciones en el sector”.
Emirates explorará una posible colaboración en una serie de herramientas que se están desarrollando, entre ellas:
RECCE: Evaluador de comparación de recursos para el clima está diseñado para permitir a la industria comparar rápidamente el potencial de una amplia gama de combustibles y tecnologías en 2035. Permite al usuario comparar el CO 2 y todos los impactos climáticos no relacionados con el CO 2 de la aviación. los requisitos de recursos y los costos, y proporciona un desglose detallado de en qué parte del sistema se encuentran las incertidumbres. La herramienta también permite al usuario comprender el impacto del ritmo de descarbonización de sectores vecinos, como la red eléctrica o la calefacción, en la aviación. RECCE está disponible gratuitamente en la página web de la AIA.
JIST : herramienta Journey Impact Simulator, se encuentra actualmente en desarrollo y permite a los usuarios explorar la forma en que podrían volar en el futuro, ayudándoles a comprender los caminos hacia la aviación neta cero. El potencial futuro de la tecnología de combustible y propulsión y la configuración de las operaciones de vuelo se pueden ajustar para comparar el impacto climático.
CRAFT: Herramienta de respuesta climática a escenarios futuros de la aviación, permite a los usuarios analizar escenarios futuros, explorando cómo podrían usar combinaciones de tecnologías, combustibles y cambios en las operaciones para lograr una aviación neta cero. La herramienta es especialmente poderosa para la exploración en tiempo real de escenarios en talleres de políticas interactivos, lo que permite a los líderes del gobierno y la industria trazar su camino a través de las complejidades del sector de la aviación. La herramienta se ha utilizado para impulsar varios talleres de políticas con los gobiernos de EE.UU., Reino Unido y UE…