Este lunes, el seleccionado de Nueva Zelanda llegó a Japón, país en donde disputará el Mundial de Rugby a partir del 12 de septiembre. Pero antes de partir, la aerolínea que los llevó hasta tierras niponas los despidió de una emocionante manera: decenas de sus empleados realizaron un haka en medio de la pista del aeropuerto, justo al lado del avión.
Su debut será ante Sudáfrica, otra de las potencias de este deporte, el 21 de septiembre, un día después del inicio del torneo.
Es un clásico del rugby: en los instantes previos a comenzar un partido, los All Blacks se juntan dentro de la cancha y realizan su tradicional haka, una danza maorí que representa el orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu (en este caso un equipo) y es un símbolo de competencia, hospitalidad y respeto, aunque también suele utilizarse para intimidar a un rival…
Before they take off for Japan, what better way to farewell the @AllBlacks than with a haka? Kia kaha te Kapa ō Pango 🙏 #CrazyAboutRugby #TeWikioTeReoMaori pic.twitter.com/hPDhoM2PSX
— Air New Zealand✈️ (@FlyAirNZ) September 9, 2019