Azores Airlines, empresa del Grupo SATA, ha firmado un acuerdo de emisión de billetes interlínea con la compañía española Euroairlines, lo que le permitirá ampliar su oferta y alcance global.
Con esta asociación, Azores Airlines podrá acceder al ecosistema de agencias de viajes, OTAs, agregadores y consolidadores en más de 60 países a través de la placa IATA Q4-291 que posee Euroairlines.
Azores Airlines es una compañía aérea portuguesa, parte del Grupo SATA, con sede en el municipio de Ponta Delgada, en la isla de São Miguel, situada en el archipiélago autónomo de las Azores, que nació con el objetivo de hacer más accesible el archipiélago de las nueve islas.
La compañía ofrece conexiones aéreas para el transporte de pasajeros, carga y correo. Actualmente, Azores Airlines conecta el archipiélago de las Azores con ocho países de África, Europa y América del Norte. En concreto, la aerolínea vuela a ciudades como Milán, París, Nueva York, Boston o Toronto, entre otras.
La compañía portuguesa opera una flota que incluye aviones Airbus A320ceo, A320neo, Airbus A321neo y Airbus A321LR, que cuentan con asientos de clase business y turista.
“Azores Airlines se ha consolidado como una aerolínea de referencia en la región del Atlántico Norte y Euroairlines le proporcionará canales de distribución adicionales para consolidar aún más ese posicionamiento”, afirma Antonio López-Lázaro, CEO del Grupo Euroairlines. “La aerolínea está experimentando un crecimiento significativo, y actualmente, América del Norte y el eje atlántico son áreas estratégicas para el Grupo Euroairlines”, añade Amanda Machado, directora de Clientes del Grupo Euroairlines, quien se ha incorporado recientemente tras su paso por Amadeus Brasil.
Sandro Raposo, director de operaciones del Grupo SATA, subraya que “esta alianza reforzada con Euroairlines potenciará las capacidades de distribución de Azores Airlines al permitirnos acceder a mercados y clientes que antes eran inalcanzables.Prevemos que este mayor conocimiento de la oferta de nuestra aerolínea, que incluye vuelos directos desde las principales ciudades europeas a las Azores y cómodas conexiones con Norteamérica, impulsará un mayor crecimiento del número de pasajeros”, añade.