Federal Express Corporation continúa fortaleciendo su compromiso con el crecimiento económico y la conectividad en América Latina. La empresa está ampliando su red aérea con dos vuelos nuevos que conectan mercados importantes de Sudamérica y Centroamérica con Miami, ofreciendo mayor capacidad y mejor conectividad para sus clientes en toda la región.
“El lanzamiento de estas nuevas rutas marca un hito importante en la historia y estrategia de crecimiento de FedEx en la región”, expresó Luiz R. Vasconcelos, presidente de FedEx en América Latina y el Caribe. “Estos vuelos forman parte del rediseño continuo de la red aérea, con el propósito de servir mejor a clientes de todos los tamaños, brindando conectividad directa con las Américas y el mundo”.
En Sudamérica, una nueva ruta operada por un avión Boeing 767-300 de FedEx conecta los aeropuertos internacionales de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, el Aeropuerto de Santiago en Chile, y Mariscal Sucre en Quito, Ecuador, con el Aeropuerto Internacional de Miami. En Centroamérica, un avión Boeing 757 de FedEx brinda conectividad directa desde el aeropuerto La Aurora en Guatemala y el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Honduras, con Miami. Ambos aviones operarán varias veces semanalmente.
Con estos nuevos vuelos, FedEx también establece una presencia comercial directa en Honduras y Ecuador, para estar más cerca de sus clientes y mejorar sus servicios de envío internacional. Los vuelos beneficiarán a sectores incluyendo la floricultura, café y cacao, semillas, tecnología, y la industria automotriz y de manufactura, las cuáles han aumentado su participación en los mercados internacionales.
El Aeropuerto Internacional de Miami, el origen y destino de estas rutas, está entre los tres aeropuertos principales de carga en los Estados Unidos1 y es uno de los centros principales de transporte y comercio internacional en las Américas, desempeñando un papel crucial en la conexión de la región con el resto del mundo. El centro de carga de FedEx en el Aeropuerto Internacional de Miami está estratégicamente equipado para manejar altos volúmenes de carga de manera efectiva y cuenta con la instalación de almacenamiento frío más grande en la red global de la compañía, brindando un soporte óptimo para logística y cadena de frío.