Esta semana, FedEx Corporation transportó seis pandas gigantes entre Estados Unidos y China en dos vuelos separados. El viaje de ida y vuelta partió de Atlanta, Georgia, llegó a Chengdu, China, donde entregó cuatro pandas y luego regresó a Washington, DC con dos pandas. Los pandas viajaron a bordo de un Boeing 777-F de FedEx, conocido como «FedEx Panda Express».
FedEx transportó cuatro pandas gigantes desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta al Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu (CTU). El FedEx Panda Express partió el 12 de octubre y llegó a Chengdu el 13 de octubre.
Pasajeros especiales
Los cuatro pandas a bordo incluían a Lun Lun, una hembra de 27 años, y Yang Yang, un macho de 27 años, que han residido en el Zoológico de Atlanta desde 1999, y sus crías gemelas, Ya Lun y Xi Lun, nacidas en 2016. Ahora han llegado sanos y salvos a la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu.
En el vuelo de regreso, FedEx transportó dos pandas desde la CTU al Zoológico Nacional y al Instituto de Biología de la Conservación (NZCBI) del Instituto Smithsoniano en Washington, DC. El FedEx Panda Express partió de Chengdu el 14 de octubre y llegó al Aeropuerto Internacional Dulles el 15 de octubre.
Desde allí, los pandas fueron trasladados en camión al NZCBI. Los dos pandas a bordo incluían a Bao Li, un macho de dos años, y a Qing Bao, una hembra de dos años. Bao Li es la nieta de Mei Xiang y Tian Tian, a quienes FedEx transportó a China, junto con su cachorro, Xiao Qi Ji, en noviembre de 2023…