La aerolínea de bajo costo de Argentina, Flybondi, está apuntando al mercado de viajes aéreos de cabotaje de Brasil, hasta ahora desaprovechado. El CEO de la aerolínea, Mauricio Sana, ve en el extenso territorio del país y la baja tasa anual de viajes (0.4 viajes por residente) una oportunidad para revolucionar los viajes aéreos con opciones de vuelo asequibles.
Sana mencionó la expansión de la flota de la aerolínea como una fase crucial hacia su invasión brasileña. “Esperamos traer buenas noticias a los brasileños pronto”, le dijo Sana a Agência INFRA.
Desde que Brasil alivió las restricciones de inversión extranjera en aerolíneas nacionales en 2019, Flybondi ha mostrado constantemente interés en entrar al mercado. Según Agência INFRA, la aerolínea ha mantenido diálogos persistentes con el gobierno brasileño para facilitar su expansión.
Sana apoya la política de aviación brasileña, que fomenta que más pasajeros vuelen. Esto se alinea con los logros de Flybondi en el mercado argentino, transportando 7 millones de pasajeros desde 2018, con 4 millones de nuevos viajeros agregados a su sistema. También valoró los esfuerzos de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) hacia la simplificación regulatoria.
Sana expresó preocupación por la “excesiva regulación de asuntos comerciales”…