GOL Linhas Aéreas anunció que, partir de abril de 2025, triplicará el número de vuelos entre el aeropuerto de Salvador de Bahía (SSA) y Buenos Aires/Aeroparque (AEP), pasando de uno a tres vuelos semanales.
GOL es la única aerolínea que ofrece vuelos internacionales a siete destinos del Nordeste, incluyendo operaciones desde el Nordeste hacia Argentina (con salida desde Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas y Bahía) y hacia Estados Unidos (con salida desde Ceará). A partir de abril, Salvador contará con tres vuelos semanales a la capital argentina, los viernes, sábados y domingos, y de regreso, los jueves y sábados.
Buenos Aires es el destino del país vecino más buscado por los Clientes GOL, con un perfil principalmente turístico y un intenso flujo de brasileños en busca de las bellezas argentinas. En sentido contrario, los argentinos generalmente viajan hacia las playas de la costa brasileña, especialmente desde Buenos Aires. Estos vuelos directos incentivan el turismo en el corredor Brasil-Argentina, generando ingresos y empleos, además de contribuir significativamente al mayor movimiento de extranjeros en la costa Nordeste.
En Salvador, importante centro de distribución de vuelos de GOL, los clientes tienen la opción de conectar con la Compañía a otros 14 destinos nacionales. Además de la ruta Buenos Aires/Aeroparque-Salvador, la compañía ofrece vuelos desde Buenos Aires a Porto Seguro (BPS), en la costa sur de Bahía. Los clientes argentinos pueden volar con GOL a siete ciudades del Nordeste (Porto Seguro, Salvador, Maceió, Recife, João Pessoa, Natal y Fortaleza) y a otras seis ciudades de otras regiones de Brasil (Brasília, Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo, Florianópolis y Porto Alegre).
Los nuevos vuelos entre la capital bahiana y la capital argentina, a partir de abril de 2025, serán operados con modernos aviones Boeing 737 de GOL, con capacidad para hasta 186 pasajeros.
«El aumento de la oferta de operaciones aéreas y de frecuencias de vuelos es una excelente noticia para Brasil. Más conectividad con el mundo significa más turistas descubriendo la cultura brasileña, más empleos creados y una mejora de la economía», destacó Silvio Costa Filho, Ministro de Puertos y Aeropuertos.
“Más vuelos significan más turistas, más oportunidades de negocios y, sobre todo, más empleos para nuestra población, especialmente en el Nordeste, una región llena de potencial, belleza y cultura. Confiamos en que esta ampliación será un hito en el fortalecimiento de los vínculos entre Brasil y Argentina, además de impulsar aún más la economía turística de nuestro país”, señaló Celso Sabino, Ministro de Turismo.