Iberia e Iberia Express figuran, un mes más, entre las aerolíneas más puntuales del mundo, según datos de la consultora global especializada en análisis de aviación, Cirium. El informe completo puede consultarse aquí: https://www.cirium.com/thoughtcloud/cirium-monthly-on-time-performance-reports-2024/
Iberia ha sido la segunda aerolínea de red más puntual de Europa y cuarta del mundo en el mes de mayo. El pasado mes la aerolínea operó un total de 15 873 vuelos con un índice medio de puntualidad del 89,53 %.
“La puntualidad es, sin duda, uno de nuestros principales atributos; nos esforzamos mes a mes por conseguir mantener los altos estándares de calidad que nuestros clientes esperan de nosotros. Es un trabajo conjunto de todos los empleados, pilotos, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento y oficinas. Y también gracias a los compañeros del aeropuerto, ahora pertenecientes a la compañía South. Todos juntos hacemos que cada vuelo y cada cliente, despegue y aterrice en hora. Y como digo siempre, este reconocimiento mundial nos sirve como estímulo para seguir trabajando en este sentido para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de viaje posible”, ha asegurado el director de Producción de Iberia, Rafa Hoyos.
Iberia Express, la low-cost más puntual del mundo
Iberia Express, la low-cost líder en el aeropuerto de Madrid, se ha situado en el mes de mayo como la low-cost más puntual del mundo. El pasado mes operó un total 3835 vuelos -un 11 por ciento más que en mayo de 2023- con una puntualidad del 90,24 por ciento en llegadas.
“Es muy gratificante para todo el equipo superarnos mes a mes, y poder ofrecer a nuestros clientes los más altos índices de puntualidad. Ocupar de nuevo el primer puesto del mundo en el ranking de las low-cost es un gran orgullo, resultado del esfuerzo y la constancia de todos los que formamos parte de Iberia Express”, ha señalado Fernando Ortiz, director de Producción de la compañía.
Asimismo, el año pasado Iberia Express fue reconocida como la aerolínea más puntual de Europa. Por primera vez, la low-cost del Grupo Iberia consiguió entrar en este ranking, gracias a su creciente volumen de vuelos. Iberia Express ocupó el primer lugar de este podio con un porcentaje de puntualidad en llegadas del 84,58%, posicionándose también como la quinta aerolínea low-cost más puntual del mundo, según el On-time Performance Report de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad.