Iberia ha operado la pasada noche un vuelo para la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo que ha llevado a Adana (Turquía) a 75 personas, voluntarios de la sanidad pública española, de Summa 112, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de ERICAM para dar el relevo a sus compañeros en el START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias) desplegado en la zona.
Este vuelo, operado por un Airbus A320 con tripulación de Iberia, despegó del aeropuerto de Torrejón a las 23:30, con 5.000 kilos de carga que incluyen medicamentos y tiendas de campaña, entre otros materiales. Precisamente, para colaborar y asesorar en las tareas de carga del avión, se desplazó a la Base Aérea de Torrejón un equipo de Iberia Airport Services.
Está previsto que este avión de Iberia y su tripulación permanezcan en Adana hasta las 23:55 de hoy, mientras se produce el relevo en el START entre el equipo que viajó anoche a Turquía y quienes regresarán a Madrid el viernes ya, sobre las 03:20 de la mañana.