El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, advierte del impacto que tendrá en el negocio el alto coste del combustible sostenible para la aviación (SAF). “Si no somos capaces de poner entre todos las herramientas necesarias, la democratización de la aviación que introdujeron las low cost va a desaparecer”, alerta.
Si nada ni nadie lo remedia, “volar va a ser mucho más caro en España” y “únicamente van a poder volar las élites, el resto no”. “Tenemos retos muy importantes y tenemos la obligación de ponernos a trabajar seriamente”, remarca.
Cierto lanza esta advertencia con motivo de la hoja de ruta de la Comisión Europea, que exigirá que el 2% del combustible utilizado sea sostenible en 2025 y avanzar de manera exponencial hasta llegar al 70% en 2050.
Aunque la compañía se muestra comprometida con este objetivo, lleva tiempo avisando de la imperiosa necesidad de impulsar la producción y el consumo de los combustibles sostenibles de aviación (SAF), que por la escasa oferta y la alta demanda es hasta cinco veces más caro que el queroseno tradicional…