Madrid ha sido la ciudad elegida para la celebración de la nueva edición de Aero-Engines Europe, el principal evento dedicado exclusivamente a las tendencias y cuestiones relacionadas con la comunidad de motores aeronáuticos de la región, y que reúne a fabricantes, proveedores de mantenimiento aeronáutico, aerolíneas, lessors y consultores.
Iberia Mantenimiento, que en los últimos años ha reforzado su apuesta por el negocio de motores, será la anfitriona de estas jornadas, que tendrán lugar el 13 y 14 de septiembre en Madrid.
Dos días dedicados a los motores aeronáuticos
El evento será inaugurado por Enrique Robledo, director Técnico, y María Guilarte, directora de Transformación de Iberia Mantenimiento. Ambos serán los encargados de realizar el discurso de apertura, donde repasarán los retos a los que se enfrenta la industria, las oportunidades que el futuro ofrece y explicarán cómo Iberia Mantenimiento se ha posicionado como uno de los principales proveedores de mantenimiento aeronáutico.
Esta edición de AeroEngines registrará un récord de asistencia con más de 600 personas, y albergará más de diez paneles y mesas redondas en donde participan los principales representantes de la industria con el objetivo de diseñar el futuro de la industria.
Luis Filipe Parreira Augusto, Senior Manager de Servicios de Reparación de Piezas de Motor de Iberia Mantenimiento; Luis Pflüger, director de ERP, Procesos y Digitalización de Iberia Mantenimiento; e Iván González Vallejo, director de Estrategia de Negocio MRO y Cadena de Suministro, participarán en varios de estos paneles de debate.
Visita a La Muñoza
Además, el jueves, Iberia Mantenimiento abrirá las puertas de su taller de motores a los participantes en Aero Engines para que conozcan de sus instalaciones de Madrid: cerca de 200.000 metros cuadrados dedicados al mantenimiento aeronáutico, donde trabajan 3.000 empleados de alta cualificación y se atiende a una cartera de más de 100 clientes.
GTF, el gran proyecto de Iberia Mantenimiento
Iberia Mantenimiento se encuentra en pleno proceso de cualificación para la revisión y reparación de un nuevo modelo de motor: los GTF™ PW1100G-JM que equipan la nueva generación de aviones Airbus A230neo. Iberia ha conseguido ya la licencia del fabricante para realizar estos trabajos y está en pleno proceso de formación a su plantilla. La primera inducción de este tipo de motor se espera para el último trimestre de este año.