Iberia sigue colaborando en la lucha contra el COVID-19, facilitando el regreso de ciudadanos con vuelos de repatriación y también a través de donaciones a hospitales.
Vuelos de repatriación
Iberia continúa realizando vuelos especiales de repatriación para los españoles que deseen regresar a casa, y facilitar el regreso de los ciudadanos extranjeros en nuestro país a sus lugares de origen, cuando los países lo permiten.
Hoy ofrecerá vuelos especiales a Dakar y Santo Domingo, en ambos casos con aviones A330, y ha operado ya vuelos hacia/desde Argentina, Ecuador, República Dominicana, Japón y Senegal. En el caso de Cuba, la compañía va a utilizar en su vuelo un avión más grande para poder traer al mayor número de personas.
Y se sigue intentando que Perú dé los permisos para un vuelo especial a Lima con el mismo objetivo.
Para toda esta operación, la compañía está contando con el apoyo imprescindible y muy activo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, además de embajadas de América Latina en España.
Donaciones a hospitales
Además Iberia, en colaboración con su ONG Mano a Mano, la Consejería de Sanidad de la CAM, la empresa de logística ALAER y SAMUR-Protección Civil, ha realizado ya varias donaciones. En concreto:
Ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM con la colaboración de ALAER y de SAMUR-Protección Civil, para el hospital de campaña montado en IFEMA. Y está preparando también otros materiales para este hospital como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica.
Más de 4.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían al Servicio Médico de la propia compañía se han enviado ya al Hospital Gregorio Marañón.
A este envío, la ONG de Iberia Mano a Mano ha sumado otras 1.600 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos que también llegarán al Hospital Gregorio Marañón.
Mínima conectividad
La aerolínea se ha visto obligada a llevar a cabo una muy importante reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red.
Sin embargo, consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación, ha decidido mantener, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen.