La aerolínea Iberia ha vuelto a transformar dos aviones A330 en cargueros para adaptarse a las exigencias del mercado. El pasado día 6 de noviembre, la compañía realizó el primer cambio de configuración en una aeronave de su flota.
Guillermo González, director de Ventas de Iberia, asegura que “desde febrero/marzo no hemos dejado de adaptarnos, de intentar primero ayudar a la sociedad trayendo material sanitario sin transformar nuestros aviones y, ahora, intentando adaptar nuestro negocio a las nuevas necesidades”, experiencia que adquiere especial relevancia de cara a estas nuevas oportunidades para diversificar el negocio.
IAG Cargo, como área responsable de carga para el holding IAG, incorporará estos nuevos A330/300 transformados en cargueros a una gran red internacional que supera los 350 destinos. Sus primeros vuelos han sido a Los Ángeles, donde se han programado cuatro frecuencias semanales desde Madrid en noviembre.
Todo apunta a que en los próximos meses se producirá un importante incremento del tráfico de carga, de ahí que, más allá de Los Ángeles, se estén evaluando otros destinos de largo radio como China, aunque también se barajan varias ciudades de Latinoamérica y América del Norte.
“Es una oportunidad que debemos aprovechar. En las circunstancias actuales, tenemos que adaptarnos mejor que nunca a lo que demande el mercado, y esta operación va a permitir una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingresos y que sigamos generando actividad para nuestros empleados”, ha afirmado María Jesús López Solás, directora Comercial de Iberia…