Iberia, Iberia Express y Vueling, referentes en seguridad de las operaciones aéreas, dan un paso más para serlo también en la seguridad frente al Covid-19. Con este objetivo, las tres aerolíneas se han adherido a la Carta de la Aviación ante el Covid-19, promovida con EASA, y a la que también se ha sumado Aena y toda su red de aeropuertos.
El objetivo de esta Carta es promover la implementación de las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) por parte de aerolíneas y aeropuertos con el fin de facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo, en un entorno seguro.
Desde el inicio de la pandemia, las compañías del Grupo IAG en España han puesto en marcha todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, desde información, limpieza y desinfección, equipos de protección, cambios de procedimientos, entre otras. Ahora, de cara al relanzamiento de la actividad a partir del verano, están reforzando todas las medidas para ofrecer a sus clientes una experiencia segura, y para ello la mejor guía son las recomendaciones antes mencionadas…